Novedades en los espacios INCAA

Compartimos la programación de la red de salas Espacios INCAA con los títulos que tendrás disponibles a partir de este jueves 25 de enero.

Barrefondo

Dirigida por Jorge Leandro Colas.
En medio de un verano inclemente, Tavo trabaja como piletero en un country del Conurbano bonaerense, formando parte silenciosa de un paisaje y de una comunidad que lo mantiene a raya por cuestiones de clase. En ese lugar es testigo de una situación extraña que termina por envolverlo en una trama policial de la cual terminará convertido en el centro, cuando comience a intercambiar información sobre las casas en las que trabaja con una pandilla de delincuentes. Nota completa: Barrefondo.

El Último Traje

Dirigida por Pablo Solarz.
Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de 7 décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

La Obra Secreta

Dirigida por Graciela Taquini.
Largometraje de ficción que entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier -máxima figura de la arquitectura moderna-, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas -la casa Curutchet de La Plata- y la extraña influencia que su figura ejerció sobre diversos aspectos de la vida del ignoto arquitecto de ficción, Elio Montes, encargado de las visitas guiadas de la casa Curutchet.

Requiem para un Film Olvidado

Dirigida por Ernesto Baca.
Es el año 2012 y la empresa Kodak termina por discontinuar su producción de fílmico: la muerte del cinematógrafo es un hecho. Ernesto Baca, director de cine y amante del formato Súper 8, siente que el fin del celuloide también significa la muerte de su propio cine. ¿Cómo seguir haciendo películas sin fílmico? Este hecho motiva a Baca a recorrer su filmografía y con los restos de sus films realiza «Requiem para un film olvidado». Pero el director se resiste a la desaparición de esta forma de hacer cine, que también es su propia muerte, e inventa Argenta, una emulsión para filmar película.