La tipografía crucificada

lobster-font-type-ad-advertising-70El canadiense Alberto Antón y el inglés Matthew Piott le muestran al mundo que la tipografía Lobster es “la nueva Comic sans”, en alusión al máximo referente de la especie que jamás tenemos que usar para diseñar con “letras” pero que vemos una y mil veces en presentaciones profesionales, tarjetas de cumpleaños y correos electrónicos, entre tantos otros soportes.
Podemos decir, entonces, que después de casi 20 años de lanzada al mercado y en forma gratuita por Microsoft, la creación de Vincent Connare llamada “Comic sans” puede descansar en paz. Es que no solo se agotan los recursos naturales, sino que, naturalmente, se recurrió a esta de manera tan excesiva que agotó la vista y la paciencia de todos los que trabajamos en el mundo del diseño y, por sobre todo, de Antón y Piott, que decidieron crear una web muy sencilla y directa: lobsteristhenewcomicsans.com.
lobster-font-type-ad-advertising-67Un rosarino que trabajó para deremate.com llamado Pablo Impallari, en el año 2010 desarrolló “Lobster”, una tipografía que en la actualidad se utiliza en todo tipo de soportes y objetivos comunicacionales a nivel mundial y que vas a poder reconocer fácilmente.
Te invito a encontrar lugares, logos, carteles y demás lienzos donde se la haya utilizado, porque cuando uno afina la percepción y agudiza su visión descubre todo un mundo nuevo que se presenta delante de los ojos. Y en el diseño, como en los demás aspectos de la vida, no dejamos de sorprendernos y aprender.