Los estrenos de la semana

El Fútbol o Yo

Pedro Pintos es un fanático del fútbol. A él le da igual el club, la camiseta, la bandera y la nacionalidad. Es capaz de ver partidos las 24 horas del día. Su obsesión por el futbol, sin darse cuenta, fue minando todos los espacios. Ahora, desempleado y con problemas maritales, tiene que decidir qué prefiere: su vida o el futbol.
Dirigida por Marcos Carnevale con Adrián Suar, Julieta Díaz y Alfredo Casero.

Emoji: la Película

Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser «normal» como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.
Dirigida por Anthony Leondis.

Una Mujer, una Vida

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.
Una película de Stéphane Brizé con Jean-Pierre Darroussin y Judith Chemla.

La Casa de las Masacres

Durante una noche de junio de 1912, ocho personas (una madre, un padre, sus cuatro hijos y dos invitadas) fueron asesinadas a hachazos por un psicópata en la pequeña ciudad de Villisca, Iowa, un caso que aún está sin resolverse.
Dirigida por Tony E. Valenzuela.

Moacir III

Moacir Dos Santos es un cantautor brasilero que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda. Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película. Así, de la mano del director Tomás Lipgot, el cine inunda la pantalla, en la cual Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual. «Moacir III» traspasa la locura, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica repleta de música y emociones.
Un documental de Tomás Lipgot.