Oculus Rift finalmente a la venta

Tal como se esperó por un buen tiempo, el casco de realidad virtual de la empresa Oculus VR (que compró Facebook el año pasado por dos mil millones de dólares) se comercializará y saldrá a la venta para todo tipo de consumidores a principios del año 2016.
Con la novedad de que incluye auriculares para potenciar a 360 grados la experiencia audiovisual y que será compatible con el sistema operativo de Microsoft Windows 10, el Oculus Rift también vendrá con un dispositivo de mando para ampliar su abanico de usos a los juegos de la consola Xbox One.
Además, anunciaron que van a entregar premios por 10 millones de dólares para estimular el desarrollo de videojuegos para esta plataforma de realidad virtual, que hoy tiene acotada su gama de opciones para entretenimiento.
Por si esto no fuera suficiente, desde la compañía también anunciaron en la pasada convención E3 la creación de Oculus Touch, dos mandos inalámbricos para incrementar la experiencia física y rastrear el movimiento de las manos.
«El objetivo principal de Oculus es crear expectativas, captar a los fanáticos de los videojuegos y que ellos sean los primeros en comprárselas», expresó Brendan Iribe, CEO y uno de los fundadores de la compañía, al ser consultado sobre el valor de venta, aún desconocido, aunque aclaró que Mark Zuckerberg pretende ponerlas a un precio de costo e incrementarlo a medida que penetren en el mercado. Asimismo, el directivo manifestó que espera que se comercialicen cerca de un millón de unidades.