El miércoles 13 de abril comienza una nueva edición, la número 18, del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, el ya conocido BAFICI, que en 2015 tuvo récord de asistencia con más de 380 mil personas. Por eso, para que ya puedas planificar y elegir qué ver, los organizadores anunciaron de manera oficial la nómina completa con las casi 400 películas que se proyectarán.
A continuación, la lista completa con las principales categorías para que decidas cuál producción querés disfrutar.

Competencia internacional

«La larga noche de Francisco Sanctis» de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina), «La noche» de Edgardo Castro (Argentina), «Viviré en tu recuerdo» de Sergio Wolf (Argentina), «Girl Asleep» de Rosemary Myers (Australia), «Paradise! Paradise!» de Kurdwin Ayub (Austria), «Je me tue à le dire» de Xavier Seron (Bélgica-Francia), «The People Garden» de Nadia Litz (Canadá), «So-tong-gwa geo-jit-mal» de Seung-won Lee (Corea del Sur), «In the Last Days of the City» de Tamer El Said (Egipto), «Verengo» de Víctor Hugo Seoane (España), «Creative Control» de Benjamin Dickinson (Estados Unidos), «Le Nouveau» de Rudi Rosenberg (Francia), «A Magical Substance Flows into Me» de Jumana Manna (Palestina), «Rosa Chumbe» de Jonatan Relayze Chiang (Perú), «John From» de João Nicolau (Portugal-Francia), «O espelho» de Rodrigo Lima (Portugal), «The Revolution Won’t Be Televised» de Rama Thiaw (Senegal-Francia) y «Hedi» de Mohamed Ben Attia (Túnez-Bélgica-Francia).

Competencia argentina

«Crespo (La continuidad de la memoria)» de Eduardo Crespo, «Crimen de las Salinas» de Lucas Distéfano, «El invierno llega después del otoño» de Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz, «El teorema de Santiago» de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel, «Finding Sofia» de Nico Casavecchia, «Hierba» de Raúl Perrone, «Juan Meisen ha muerto» de Felipe Bergaño, «Las lindas» de Melisa Liebenthal, «Mi último fracaso» de Cecilia Kang, «Panke» de Alejo Franzetti, «Primavera» de Santiago Giralt, «Primero, enero» de Darío Mascambroni, «Quizás hoy» de Sergio Corach, «Raidos» de Diego Hernán Marcone, «Solar» de Manuel Abramovich y «Taekwondo» de Marco Berger y Martín Farina.

Competencia latinoamericana

«WIK» de Rodrigo Moreno del Valle (Perú), «Las calles» de María Aparicio (Argentina), «Romántico italiano» de Adriano Salgado (Argentina), «La última Navidad de Julius» de Edmundo Bejarano (Bolivia), «Carregador 1118» de Eduardo Consonni y Rodrigo Marques (Brasil), «El Tila: Fragmentos de un psicópata» de Alejandro Torres Contreras (Chile), «Inmortal» de Homer Etminani (Colombia-España), «Territorio» de Alexandra Cuesta (Ecuador), «UIO: Sácame a pasear» de Micaela Rueda (Ecuador-Colombia) y «Flores silvestres» de Pablo Pérez Lombardini (México).

Vanguardia y género

«Disco limbo» de Fredo Landaveri y Mariano Toledo, «Una novia de Shanghai» de Mauro Andrizzi, «Vintage Print» de Siegfried A. Fruhauf, «A morte» de J.P. Cuenca, «Boi Neon» de Gabriel Mascaro, «Les Démons» de Philippe Lesage, «No Men Beyond This Point» de Mark Sawers, «The Bodyguard» de Yue Song, «Alice in Earnestland» de Gooc-jin Ahn, «Esa sensación» de Juan Cavestany & Julián Génisson & Pablo Hernando, «Bone Tomahawk» de S. Craig Zahler, «Something Between» de Jodie Mack, «Solitary Acts» de Nazli Dincel, «Malgré la nuit» de Philippe Grandrieux, «The Lure» de Agnieszka Smoczynska, «Demon» de Marcin Wrona, «Maria do Mar» de João Rosas, «Stand By for Tape Back-Up» de Ross Sutherland, «Traces of Garden» de Wolfgang Lehmann, «The Island Funeral» de Pimpaka Towira, «Le Moulin» de Huang Ya-li y «The Laundryman» de Chung Lee.

Derechos humanos

«Writing on the City» de Keywan Karimi, «La memoria de los huesos» de Facundo Beraudi, «FtWTF – Female to What The Fuck» de Katharina Lampert y Cordula Thym, «Belle de nuit – Grisélidis Réal autoportraits» de Marie-Eve de Grave, «Juanicas» de Karina García Casanova, «En otra casa» de Vanessa Rousselot, «L’Humour à mort» de Daniel y Emmanuel Leconte, «Ombre della sera» de Valentina Espósito, «A Maid for Each» de Maher Abi Samra, «Las letras» de Pedro Chavarría, «Ever the Land» de Sarah Grohnert y «A Man Returned» de Mahdi Fleifel.

Fuera de competencia

«Illegitimate» de Adrian Sitaru, «Oleg y las raras artes» de Andrés Duque, «Las plantas» de Roberto Doveris, «Homo Sapiens» de Nikolaus Geyrhalter, «A Dragon Arrives!» de Mani Haghighi y «Homeland (Iraq Year Zero)» de Abbas Fahdel.
Si querés contar con mayor información podés hacerlo con solo hacer clic acá.