Agenda cinéfila

Vuelve Claude Chabrol a la Sala Lugones

Este programa llamado «Claude Chabrol entre décadas» empezó en abril y, ya en ese momento, se había anunciado que iba a continuar luego del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

El jueves 28 de mayo a las 15 horas se proyectará «Bodas sangrientas» (1973) y, más tarde, a las 18 horas, «Al anochecer» (1971).

La entrada general tiene un valor de $9.000 y para estudiantes y jubilados es de $5.000.

Comienza el pre Funcinema – Mar del Plata

La 12° edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema se encuentra en plena etapa de convocatoria de películas y, para calentar motores rumbo a septiembre, la organización anunció una proyección previa con los mejores cortos votados por el público en la 11° edición: será este 29 de mayo a las 20:30 horas en El Galpón de las Artes (Jujuy 2.755), con entrada por colaboración solidaria.

Hay que reservar entrada y se puede entrar al Instagram: @funcinemafest.

Ciclo de cine africano

Dicen desde la organización: «En una era caracterizada por la globalización y la homogeneización cultural, el cine africano se erige como un espacio vital de resistencia, preservación y afirmación creativa». En este sentido, presentan una selección de películas del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina.

El domingo 31 de mayo a las 18 horas se proyectará «Dent pour dent», una película sobre un hombre que pierde su empleo de funcionario como consecuencia de los recortes presupuestarios ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego conversará con el público Estefanía Pozzo, periodista feminista especializada en temas económicos y financieros. En Sala Lúcida (Avenida Cabildo 4.740, Ciudad de Buenos Aires), la entrada tiene un valor de $5.000.

Homenaje a Héctor Olivera en Cine York

El espacio propone un homenaje que es también un reencuentro: una función de «La Patagonia rebelde» pensada para celebrar a Héctor Olivera en comunidad y reconocer en sus imágenes no solo un pasado sino una forma de seguir pensando el presente.

Viernes 15 de mayo a las 20:30 horas en Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Entrada gratuita por orden de llegada.

Canapé Session 4

Un ciclo de cortometrajes de realizadores emergentes, pensado para acercar al público a películas independientes, de gran sensibilidad y poca circulación, con la posibilidad de encontrarse con sus realizadores después de la función.

Los cortos de esta sesión exploran universos donde la realidad se distorsiona y las reglas empiezan a correrse. Entre lo onírico, lo fantástico y lo absurdo, los relatos se preguntan por la memoria, la identidad, el poder y el sentido de lo que vemos.

Se proyectarán «Insomnia» (Tomás Gonzalez Montalvo), «Mis Olvidados» (Valentino D’ Annunzio), «El Aliento» (Michelle Flores, Franco Antonio, Jorge Armando Pattroni), «Sueño finlandés y paranoico» (Jimena Aguilar), «El comandante» (Efrem Velasco, Tais Méndez) y «Puesta en Escena» (Napo Martino).

Esto será el miércoles 20 de mayo 21 horas en Cine Arte Cacodelphia (Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 1.150, Ciudad de Buenos Aires), la entrada tiene un valor de $6.000.