Este fin de semana se jugó la 37° y penúltima jornada de Premier League con título para Arsenal, que ganó y debió esperar el resultado de Manchester City para celebrar el campeonato del fútbol masculino inglés.
La fecha comenzó el viernes con la victoria 4-2 de Aston Villa sobre Liverpool con dobletes de Ollie Watkins y Virgil van Dijk, uno por lado, respectivamente. Emiliano Martínez atajó y Emiliano Buendía fueron titulares en el ganador y Alexis Mac Allister en el caído.
Este domingo, Manchester United aseguró el tercer puesto gracias al 3-2 ante Nottingham Forest. Lisandro Martínez encabezó la zaga defensiva en los «Diablos Rojos» y Nicolás Domínguez fue titular en el visitante. Wolverhampton y Fulham empataron 1-1. Con dos goles de Dango Ouattara, Brentford y Crystal Palace (Walter Benítez fue el arquero de relevo) igualaron 2-2. Sunderland derrotó 3-1 a Everton (Carlos Alcaraz no ingresó). Leeds United superó 1-0 a Brighton & Hove Albion con tanto de Dominic Calvert-Lewin a los 96′. Con dos anotaciones de William Osula, Newcastle le ganó 3-1 a West Ham United y complicó seriamente su continuidad en la categoría para la próxima temporada. El gol del descuento lo marcó Valentín Castellanos, que jugó desde los 26 minutos.
El lunes, Arsenal se impuso 1-0 ante el descendido Burnley y llegó a 82 puntos, pero no pudo festejar el título -después de más de dos décadas- hasta la presentación de Manchester City un día más tarde. Kai Havertz fue el responsable del gol histórico.
Este martes, Bournemouth empató 1-1 con los «Ciudadanos» (Erling Haaland igualó a los 96′), que suman 78 unidades y, a falta de un solo juego, se despidió de la lucha por el campeonato. Marcos Senesi fue titular en el local, que aseguró clasificación a competencias continentales. Chelsea derrotó 2-1 a Tottenham Hotspur con un gol -y luego una asistencia- de Enzo Fernández, y Alejandro Garnacho ingresó sobre el final del encuentro. El perdedor deberá sumar contra Everton (o que West Ham no gane ante Leeds) para no bajar a la segunda división.

Soy comunicador visual y social. Hace más de 30 años descubrí la magia de la radio y, desde entonces, la disfruto como escribir, una stout o el fútbol. Profe de Análisis Crítico de los Medios, Marketing Digital, Medios Digitales y Gestión de Emprendimientos. Empezar de cero es volver a ponerle el máximo de energía y entusiasmo a cada proyecto o desafío.