Los estrenos de la semana

No llores por mí, Inglaterra

En 1806 los ingleses invaden la Ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
Dirigida por Néstor Montalbano.

Pesadilla en el infierno

Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelo en las historias que se inventa y escribe. La otra hija es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas difieran todavía más.
Dirigida por Pascal Laugier.

Amor de medianoche

Katie es una chica de 17 años quien, desde su infancia, vive protegida dentro de su casa debido a una rara enfermedad: no puede recibir la más mínima cantidad de luz solar porque podría resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie se cruce en su camino y comiencen a vivir un amor de medianoche.
Dirigida por Scott Speer.

Dios los cria y ellos…

Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un iman para hacerlos cantar juntos.
Dirigida por Fabrice Eboué.

Román

Román es un policía que cree en el bien y en la belleza de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía sin entrar en conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Es por eso que dedica su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con su cuerpo. Hace sus turnos de policía con su compañero Lucas, compra un libro por semana, asiste al templo y desayuna todos los días en el mismo bar. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la única herramienta con la que cuenta es él mismo.
Dirigida por Eduardo Meneghelli.

Si solo pudiera imaginar

Relata la historia detrás de la canción «I Can Only Imagine» de Mercy Me, la única canción cristiana certificada como doble platino, que también ganó premios por Canción del año y Compositor del año.
Dirigida por Andrew Erwin y Joe Erwin.

La vida sin brillos

Diez actrices, íconos de los años ochenta, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y busca ser un retrato de su presente. A treinta años de su época de gloria, ¿qué las lleva a volver?
Dirigida por Nicolás Teté y Guillermo Félix.

Una hermana

Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes del pueblo ferroviario.
Dirigida por Sofia Brockenshire.

Secreto a voces

La película narra cuatro historias personales unidas por una misma temática: el tráfico y la apropiación de bebés en Argentina. Una problemática de varias caras que tiene siempre por resultado final el trauma de la supresión de identidad biológica y de origen. El conflicto habla de la ausencia del Estado, de los vínculos con diferentes poderes y de una legitimación cultural que los invisibiliza y los envuelve en un manto de silencio.
Dirigida por Misael Bustos.

La vendedora de fósforos

La vendedora de fósforos de Andersen, el burro de Bresson, la relación entre un guerrillero alemán y una pianista argentina, y Helmut Lachenmann tratando de montar una ópera con la orquesta del Teatro Colón en huelga. En medio de todo eso, Marie y Walter tratan de sobrevivir junto a su hija.
Dirigida por Alejo Moguillansky.

Las Cinéphilas

Las cinéphilas son mujeres jubiladas de España, Argentina y Uruguay que van al cine todos los días. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huella en la memoria.
Dirigida por María Álvarez.