Te contamos todos los títulos que suma la plataforma de Qubit.tv esta semana para ver cine en casa.

Relatos salvajes

La película más taquillera de la historia del cine nacional es una espectacular y entretenida sátira de la Argentina contemporánea. Estructurada a partir de seis relatos violentos e independientes, la película coral escrita y dirigida por Damián Szifrón (“Tiempo de valientes”) tuvo su estreno en el Festival de Cannes, donde fue recibida con excelentes críticas. Protagonizada por un elenco de innumerables figuras -entre las que desfilan Ricardo Darín, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros-, estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera (aunque perdió el galardón a manos de “Ida” de Pawel Pawlikowski).

El conjuro 2

Nuevamente dirigida por el experto en el género James Wan, la sobresaliente secuela de “El Conjuro” trae de regreso a sus protagonistas, Vera Farmiga (“Amor sin escalas”) y Patrick Wilson (“Watchmen”), para un nuevo caso mucho más oscuro y con más jump scares que el de su antecesora. Un éxito de taquilla mundial que se convertiría en la película de terror más exitosa del año de su estreno y la tercera de la historia del cine, luego de “El Exorcista” y la reciente “It”. Sin embargo, y apenas dos años más tarde, “El conjuro 2” sería relevada de aquel puesto nada menos que por su propio spin-off: “La monja”.

La Mary

Mary, una joven clarividente de clase baja, se casa con Cholo, un apasionado boxeador. Pronto los prejuicios, tabúes y las insalvables diferencias entre ambos desencadenarán un choque de tensiones, erotismo y sangre. Ambientada en la Buenos Aires de los años cuarenta, “La Mary” es todo un clásico de culto, desbordado y sexual, del cine nacional. Dirigida por Daniel Tinayre (“La patota”), gira en torno al tumultuoso matrimonio entre el pulsional pugilista y la muchacha sexualmente reprimida, encarnados por Carlos Monzón y Susana Giménez, quienes durante el rodaje comenzaron un tórrido romance que atraería una enorme atención mediática. Basada en un cuento homónimo de Emilio Perina (adaptado a la pantalla grande por José Martínez Suárez y Augusto Giustozzi), se convirtió en tal éxito de taquilla que hasta la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) amenazó con asesinar a varios miembros de su elenco por considerar que el comportamiento de los personajes constituía una ofensa a la moral y decencia del pueblo argentino.

Beetlejuice

Tras un accidente, Adam y Barbara descubren que se convirtieron en fantasmas y que su casa fue vendida a una extravagante familia de New York. Para ahuyentarlos, el matrimonio recurrirá al infame bioexorcista Beetlejuice. Delirante comedia sobrenatural acerca de lo que sucede después de la muerte, con manual de instrucciones incluido. “Beetlejuice” encierra a sus personajes en los confines de un universo monstruoso de ultratumba, en el que el afuera es un desierto inhóspito plagado de gusanos gigantes y el adentro una cotidianidad habitable pero pronto asediada por los vivos. Una de las mejores películas en la filmografía de Tim Burton (“El gran pez”), protagonizada por Alec Baldwin y Geena Davis, en compañía de un histriónico Michael Keaton y una jovencísima Winona Ryder. Ganadora del Oscar a mejor maquillaje, la película cuenta con el diseño de arte gótico característico de su director y un sentido del humor oscuro y grotesco. El guion es de Michael McDowell, autor de la novela “Los elementales” y colaborador en el guion de “El extraño mundo de Jack”.

Los cuatro cocos

El extravagante Sr. Hammer regentea en Florida un hotel con problemas económicos. La llegada al lugar de Chico y Harpo, dos personajes aún más extravagantes, y el robo de unas joyas, llevarán la situación al caos. “Los cuatro cocos” es el primer largometraje en la carrera de Groucho, Chico y Harpo, los grandiosos Hermanos Marx, aquí aún acompañados por el cuarto integrante del clan, Zeppo, quien más tarde abandonaría su carrera como intérprete tras la inolvidable “Sopa de ganso” (1933). La película presenta la estructura narrativa que luego se replicaría en casi todas las películas de los hermanos Marx: una historia de intriga y romance en conflicto como excusa para dar lugar a los gags ingeniosos, anárquicos e irreverentes de los tres comediantes, además de las infaltables secuencias musicales.

Pacto criminal

La historia de uno de los mafiosos más violentos e infames de los Estados Unidos: Whitey Bulger, quien colaboró con el FBI para derribar a la mafia italiana que competía con él en la ciudad de Boston. Oscura e impactante biopic dirigida por Scott Cooper (“Loco corazón”) y protagonizada por un irreconocible Johnny Depp, quizás en el papel más siniestro de su carrera. Basada en el libro homónimo de Dick Lehr y Gerard O’Neill, tuvo su estreno en el Festival de Venecia y recibió críticas, en su mayoría, favorables (muchas de ellas destacaron los dotes camaleónicos de Depp y la labor de Cooper detrás de cámara). Completan el elenco del film Benedict Cumberbatch, un destacable Joel Edgerton y Dakota Johnson.

Escuadrón Suicida

Tras liberar de la cárcel a algunos de los supervillanos y criminales más peligrosos del mundo, una agencia secreta del gobierno los obliga a emprender una misión prácticamente suicida: salvar al mundo del apocalipsis. Deadshot, Harley Quinn y Killer Croc son tan solo algunos de los miembros de la fuerza armada más demente y violenta que jamás haya existido: el Escuadrón Suicida. Escrita y dirigida por David Ayer (“En la mira”), la película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith -quienes vuelven a trabajar juntos luego de “Focus”- fue un éxito de taquilla absoluto (potenciado, en gran parte, por la expectativa generada en torno al regreso del icónico personaje del Guasón, encarnado en esta ocasión por Jared Leto). Con una genial banda sonora, espectaculares secuencias de acción e inesperados cameos fue, además, una de las películas más comentadas del año de su estreno.

300

En el año 480 antes de Cristo durante las Guerras Médicas, el Rey Leónidas reúne a 300 valientes guerreros espartanos para enfrentar al vasto ejército persa y así detener el cruento accionar de Xerxes, su despótico Dios-Rey.
Excitante, violenta y excesiva, la segunda película de Zack Snyder (“El amanecer de los muertos”) es, verdaderamente, una experiencia cinematográfica única. En una operación muy similar a la de Robert Rodríguez en “Sin City” -aunque radicalmente distinta desde su propuesta estética-, “300” apela al uso de los efectos especiales y, particularmente, de la superposición de capas de chroma con el fin de replicar el lenguaje visual y cromático de su material base, el cómic homónimo de Frank Miller y Lynn Varley. Estrenada en el Festival de Berlín (donde recibió una “standing ovation” al final de su proyección), la película se volvería un éxito de taquilla internacional, disparando además una secuela titulada “300: El nacimiento de un imperio”, también basada en una novela gráfica de Miller.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Tras el anuncio del retorno de Lord Voldemort, Hogwarts cae bajo el reinado despótico de Dolores Umbridge. Mientras tanto, Harry Potter y sus amigos harán lo imposible por prepararse contra la amenaza que se avecina. Basada en el libro homónimo escrito por J. K. Rowling, “Harry Potter y la Orden del Fénix” es la quinta entrega de la franquicia en torno al mago encarnado por Daniel Radcliffe. En esta nueva aventura, la primera dirigida por David Yates, Harry deberá enfrentar al Ministerio de Magia, el cual niega el retorno del despiadado villano interpretado por Ralph Fiennes, mientras su escuela es intervenida y su vida puesta en peligro. Nominada a dos premios BAFTA (en las categorías de mejor diseño de producción y efectos especiales), la película recibió múltiples elogios por su adaptación del libro más extenso y oscuro de la saga.

puntocero 2019

La comunicación es un derecho humano. Todos los contenidos y opiniones publicados en el sitio puntocero.me quedan bajo la exclusiva responsabilidad de su autor. El medio respalda la libertad de brindar información, emitir opiniones y comentarios aunque puedan no representar el pensamiento ni ideología del mismo.