Los estrenos de la semana

Los Corroboradores

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del Siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero en la década del 30′, misteriosamente, se desvanecieron y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.
Dirigida por Luis Bernardez.

Sexy por accidente

Una chica que se enfrenta cada día a sus inseguridades despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se de cuenta que su apariencia en realidad no ha cambiado?
Dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein.

Un nuevo camino

Wendy, una joven autista bajo la vigilancia de su cuidadora, encuentra la forma de huir. Todo lo que ella quiere es enviar un texto para una competencia de redacciones y mostrar que tiene talento para ser escritora.
Dirigida por Ben Lewin.

Rescate en Entebbe

En 1976 cuatro personas secuestraron un avión que volaba de Israel a Paris, tomando a los pasajeros como rehenes y forzándolos a aterrizar en Entebbe, Uganda, con la intención de liberar a docenas de palestinos encarcelados en Israel. Con solo una semana para cumplir con el ultimátum de los terroristas, Israel debe tomar una decisión crítica: negociar o iniciar una misión de rescate aparentemente imposible.
Dirigida por José Padilha.

Callback

Larry es un ferviente cristiano evangélico que vive en New York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra entra en su vida. Sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse. Cada vez más…
Dirigida por Carles Torras.

Custodia compartida

Después de su divorcio, Myriam pide la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo del padre, que según ella indica se trata de una persona violenta. Antoine se defiende como un padre despreciado y el juez del caso decide otorgarles la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.
Dirigida por Xavier Legrand.

Godard, Mon Amour

París, 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.
Dirigida por Michel Hazanavicius.

El Amante Doble

Chloé es una frágil joven que se enamora de su terapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.
Dirigida por François Ozon.

Testigo de otro mundo

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.
Dirigida por  Alan Stivelman.

Ivi

Un relato tan inclasificable como apasionado acerca de las desventuras amorosas de una sufrida joven que, sometida por su pareja, encuentra en un hecho de tintes trágicos la oportunidad para el comienzo de una nueva vida.
Dirigida por Ernesto Aguilar.

No intenso agora

Filmada luego del descubrimiento de material fílmico registrado en China en 1966 durante las primeras etapas de la Revolución Cultural, esta película habla de la naturaleza efímera propia de los momentos más intensos. Las escenas rodadas en ese país se combinan con imágenes de archivo sobre los eventos de 1968 en Francia, Checoslovaquia y Brasil.
Dirigida por Joao Moreira Salles.

Respirar

Julia descubre que está embarazada de su exmarido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir qué hacer con el bebé en camino. A la noche no le resulta fácil dormir y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. «Respirar» es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.
Dirigida por Javier Palleiro.

Jonas Kaufmann: Dolce Vita

A Jonas Kaufmann le seduce Italia con especial intensidad. Su último trabajo, «Dolce vita», es su homenaje personal a este país y a su cultura, a un estilo de vida que ha inspirado melodías inmortales. Sin embargo, no son Puccini y Verdi las figuras centrales del concierto sino los éxitos de tenores como Enrico Caruso y Lucio Dalla.
Dirigida por Andy Sommer.

La Profecía

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se de cuenta que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía
Dirigida por Richard Donner.

E il cibo va

La cultura gastronómica es el resultado del desplazamiento del hombre buscando nuevas formas de alimento. El viaje de la comida italiana, junto a los grandes procesos migratorios a América, dan cuenta de ello. Casi cien años después desandando la huella del cibo y su viaje a New York y Buenos Aires, asistimos a la fundación de una nueva tradición de cocina italiana en el exilio. ¿Qué vínculo guarda esta con su país de origen? ¿Podemos hablar de cocina italiana fuera de Italia?
Dirigida por Mercedes Córdova.