«Motomami»… ¿subís?

El nuevo disco de Rosalía, “Motomami”, fue lanzado el pasado 18 de marzo y es una mixtura de sonidos que hacen referencias no solo a la estimulante consumición de contenidos de las millennials y centennials sino que da cuenta de un amplio abanico de referencias culturales como el animé, la Fania Records, Tito Puentes, Willie Colón, el flamenco, el jazz, la bachata, Disney y, por supuesto, el reguetón, solo por mencionar algunas de las decisiones que desde la producción musical tiene el tercer álbum de la artista española que, definitivamente, no está pasando desapercibido.

Cuando Rosalía irrumpió en nuestras vidas de manera colosal con su segundo disco “El Mal Querer” (2018), no hubo desinteresados. Su propuesta, en términos generales con videos, presentaciones en vivo, sus looks en las alfombras rojas y colaboraciones, daban cuenta, desde el principio, que era verdaderamente y con letras mayúsculas una artista. Solo hay que volver a su presentación en la ceremonia de los Premios Goya de 2019, donde interpretó el tema “Me Quedo Contigo”, una canción original del dúo Las Grecas, para reafirmar que una persona con semejante talento y capacidad interpretativa no toma decisiones aleatorias.

Tal y como afirmó en una entrevista con Zane Lowe, reconocido periodista musical que trabaja en Apple Music: “Todas las decisiones creativas de una propuesta artística deben ser intencionales”. Por eso, es claro que la experimentación que se aprecia en esta nueva producción, “Motomami”, no es más que otra etapa de su búsqueda creativa que, además, no desmiente su camino recorrido.