Debido a la cuarentena en la que se encuentra Argentina (y gran parte del mundo) por la pandemia de coronavirus, el cine paralizó su actividad al igual que muchos otros rubros. Por estos motivos, realizamos un ciclo de entrevistas a trabajadores y trabajadoras de la industria audiovisual para conocer en detalle cómo afectan las circunstancias al sector y qué alternativas se encuentran para transitar este momento.

Roly Rauwolf es el director de «Retrato incompleto de la canción infinita», un documental de carácter fuertemente independiente sobre el músico y compositor Daniel Melero. Durante esta cuarentena, su película encontró un lugar en la sala virtual de Puentes de Cine. «La película ya tenía un recorrido, había pasado por el BAFICI y algunas muestras, entonces estaba buscando estrenarla y, bueno, sucedió lo que sucedió», expresa Rauwolf.

Las películas argentinas independientes, a la hora de estrenar, se encuentran con un circuito bastante limitado en términos geográficos, lo cual implica pocas salas en pocas localidades y era casi una utopía que pudiera verse en todo el territorio nacional. Sobre esto, Roly nos dice: «Vi la parte positiva, es una película chica e independiente, la hubiera podido estrenar con suerte en el Gaumont unos días y ahora llega a Esquel o San Luis cuando, de otra manera, hubiera tardado mucho más en llegar allá».

Conocé más sobre la realización de la película en la entrevista completa que podés encontrar en el siguiente recorte de audio.

Audio completo de la nota