La Asociación de Directores de Cine PCI, ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (COVID-19), ideó un ciclo de películas online, una por día y solo disponible de 00 a 20 horas, que finaliza con una charla online con el director o la directora en las redes sociales de PCI y en puentesdecine.com.

Todos los días a partir de este viernes 20 de marzo se realizará una entrega diaria con una charla a la noche. Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine, a excepción de los días sábado y miércoles en los que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20 horas y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.

Viernes 20 de marzo

«Aire libre» de Anahí Berneri. Cuenta la historia de Lucía y Manuel, un matrimonio con un hijo de 7 años cuya relación comenzó a decaer. En pos de reconstruir la relación, deciden iniciar un proyecto en las afueras de la ciudad por el cual venden su casa y se van a vivir a la casa de los padres de Lucía. Pero las presiones son muchas y podrían terminar de separarlos.

Sábado 21 de marzo

«La muerte no existe y el amor tampoco» de Fernando Salem. Podés leer nuestra nota acá. Emilia (Antonella Saldicco) vuelve a su pueblo natal en la Patagonia para despedir las cenizas de su amiga que murió hace un tiempo. Ese viaje es también un regreso al pasado que pondrá en tensión su presente.

Domingo 22 de marzo

«Taekwondo» de Marco Berger y Martín Farina. Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.

Lunes 23 de marzo

«Cordero de Dios» de Lucía Cedrón. En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado.

Martes 24 de marzo

«Infancia Clandestina» de Benjamín Ávila. Juan tiene 12 años, sus padres viven en la clandestinidad y él acompaña como un juego la aventura de crecer, ser y parecer. La casa es un lugar soñado que esconde en el cariño de los suyos, en especial su tío Beto, el riesgo inminente de desaparecer.

Miércoles 25 de marzo

«Los sonámbulos» de Paula Hernández. Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la mirada sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

Jueves 26 de marzo

«Escuela normal» de Celina Murga. Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas. A medida que le presentan sus posicionamientos al cuerpo estudiantil, todos los elementos del gran mundo político se hacen presentes: las objeciones sobre eslóganes, la retórica circular, los beneficios de un candidato atractivo y la inevitable difamación.