Estrenos en Qubit

La plataforma de streaming Qubit.tv suma nuevos estrenos para disfrutar del cine en casa y también en cualquier dispositivo móvil.

Los Payasos (2019)

Tras quedar seleccionados en el Mundial de Cortometrajes, tres amigos viajan a Brasil y deciden, de paso, filmar cada minuto del viaje. Pronto, su cámara será testigo de las situaciones más vergonzosas y delirantes. Jugando con las fronteras entre la ficción y el documental, «Los Payasos» se presenta como la amable y divertida historia de tres amigos treintañeros que, enceguecidos por sus aspiraciones y pretensiones, creen que con tan solo prender una cámara ya están haciendo arte. Dirigida y protagonizada por los debutantes Lucas Bucci y Tomás Sposato, la película reconoce, en la economía de sus recursos y en el encanto de sus jóvenes personajes, una fuente aparentemente inagotable de humor absurdo, y sabe aprovecharla para dar cuenta del hilarante patetismo que se desprende de ellos, un fiel retrato de que no todo lo que pasa en un viaje es interesante, de que no toda invitación a un festival implica una victoria y de que no toda amistad es impermeable a los delirios que la fama pueda ocasionar. Producida por Néstor Frenkel («El mercado») y Sofía Mora («Método Livingston»), «Los Payasos» tuvo su estreno en el 21° BAFICI.

¿Qué pasó ayer? Parte II (2011)

A dos años de su inolvidable noche juntos, Phil, Stu, Alan y Doug viajan a Tailandia para una nueva boda. Esta vez no hay despedida de soltero, pero eso no impedirá que las cosas se descontrolen y alguien desaparezca. Lo que sucede en Las Vegas queda en Las Vegas… pero lo que sucede en Bangkok puede ser inimaginable. Dirigida nuevamente por Todd Phillips, «¿Qué pasó ayer? Parte II» trae de regreso al trío de amigos encarnados por Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, quienes deberán (una vez más) reconstruir su difuso recuerdo de la descontrolada noche que los dejó inmersos en un cuarto de hotel destruido con una incurable resaca y un animal salvaje suelto aunque, claro, ahora se encuentran del otro lado del planeta. Mucho más oscura, absurda y extrema que su antecesora, esta entretenida secuela se convirtió en todo un éxito de taquilla, llegando a recaudar más de 580 millones de dólares con un presupuesto de 80.

Happy Feet 2: El Pingüino (2011)

El pingüino Mumble formó una familia junto a Gloria y su hijo Erik, quien aún no puede hallar sus pasos en la helada pista de baile. Pronto, toda la comunidad deberá unirse para enfrentar una enorme amenaza. George Miller («Mad Max: Furia en el camino») regresa a la silla del director para esta esperada secuela de la historia del pingüino más simpático del cine. Nuevas aventuras en el hielo, humor, desafíos y mucha música (incluyendo una gran escena con la canción «Under Pressure» de Queen y David Bowie) conforman esta fábula divertidísima para toda la familia. En esta oportunidad, Pink interpreta la voz de Gloria en reemplazo de Brittany Murphy, luego de su trágica muerte en 2009, y se suman al reparto vocal estrellas del calibre de Brad Pitt, Matt Damon y Sofía Vergara.

Happy Feet – El pingüino (2006)

Para ser aceptado en la comunidad de los pinguinos emperadores hay que saber cantar. Pero el simpático Mumble nació para bailar tap. Expulsado de su tierra, Mumble emprende un viaje épico junto a sus amigos. Encantadora fábula animada a cargo de George Miller («Mad Max: Furia en el camino»), producida, escrita y dirigida en conjunto con el actor Warren Coleman y la actriz Judy Morris. Una aventura repleta de música, baile y romance acerca de la amistad, la superación, la aceptación de la diferencia y el valor de ser fiel a uno mismo. Un éxito de taquilla mundial, ganador del Oscar a la mejor película animada y del Globo de Oro a la mejor canción por el tema «The Song of the Heart» de Prince, canción que el artista decidió componer tras ver algunos fragmentos de la película luego de, en primera instancia, haberse negado a la utilización de su tema «Kiss».

El abogado del diablo (1997)

A Kevin Lomax le ofrecen la oportunidad de su vida: un puesto en un prestigioso estudio legal de New York. Acompañado por su esposa, acepta y viaja a la Gran Manzana, donde descubrirá la verdad sobre su nuevo jefe.
Basada en la novela homónima de Andrew Neiderman, «El abogado del diablo» fue una de las películas más comentadas de 1997, un potente y entretenido drama psicológico con un ineludible elemento sobrenatural: el mismísimo Diablo, encarnado nada menos que por Al Pacino. Bajo el nombre de John Milton (en honor al autor de «Paradise Lost») y oculto bajo el disfraz de un inescrupuloso abogado, el excéntrico e inquietante personaje de Pacino lidera esta suerte de versión moderna y neoyorquina de «Fausto»; un atrapante relato acerca de la ambición y el poder en Manhattan que incluye, además, alusiones al infierno de Dante y, obviamente, a la épica de Milton. Elogiada por las interpretaciones de Pacino y Charlize Theron (se dice que este film fue el que disparó su carrera), «El abogado del diablo» se volvería un gran éxito de taquilla.

La mujer del cuadro (1944)

Acérrimo defensor del postulado «cualquier hombre es capaz de cometer un asesinato», el personaje encarnado por Edward G. Robinson pronto se verá obligado a llevar su teoría a la práctica. Dirigida por el talentoso Fritz Lang, «La mujer del cuadro» nació cuando la International Pictures le ofreció a su guionista, Nunnally Johnson, un atractivo contrato por escribir varios proyectos luego del éxito de «Viñas de ira». Tentado por la oferta, Johnson aceptó con la condición de que su adaptación de la novela «Once Off Guard» de J. H. Wallis (todo un desafío para el código de producción de la época) fuese el primero de ellos. ¿El resultado? Un pesadillesco thriller psicológico que probaría ser fundamental para el nacimiento del «film noir» como género y que, además, es resguardado como uno de los mejores filmes de la etapa americana de Lang (quien, dicho sea de paso, se vio obligado a alterar el final original del guión de Johnson para cumplir con las demandas moralistas del Código Hays).