Qubit.TV sigue sumando nuevas películas a su catálogo para enriquecer la experiencia de sus usuarios. A partir de esta semana ya están disponibles en la plataforma los siguientes títulos.

Favio: Crónica de un director

En 2009, Leonardo Favio concedió una entrevista en la que habló exclusivamente de cine y que, durante años, permaneció inédita. Este documental la recupera, buscando echar luz sobre la mirada de un gran cineasta.

Son pocos los emblemas del cine argentino capaces de apelar a los públicos más diversos. Leonardo Favio fue, sin dudas, uno de ellos: un artista de muchos oficios pero, ante todo, un autor cinematográfico, un poeta de la cámara. Mediante aquella master class recuperada y el testimonio de familiares, colegas y amigos, la ópera prima de Alejandro Venturini lo retrata de aquella manera: como un hombre de cine que se nutrió de la radio, la actuación y la música para dar vida a un puñado de grandes y memorables películas, entre las que se destacan “Nazareno Cruz y el lobo”, “Juan Moreira” y “Gatica, el mono”. Con su propia voz sobrevolando la narración, en “Favio: Crónica de un director” el mendocino y su imprescindible obra reciben el postergado homenaje que merecen.

Mad Max: Furia en el Camino

Súper ganadora de Oscars, es considerada una de las mejores películas de los últimos 10 años.

Tras una frenética persecución, Max es atrapado por las temibles huestes del Señor de la Guerra. No tardará en escapar para acompañar a un grupo de mujeres que, lideradas por Furiosa, atraviesan el desierto. Magistral y operística cuarta entrega de las aventuras del mítico Max Rockatansky, personaje interpretado por Mel Gibson entre 1979 y 1985, quien aquí cedió el papel al hombre de moda: el bello y rudo Tom Hardy (“Batman: El caballero de la noche asciende”).

Una película extrema y arrolladora por sus espectaculares secuencias de acción, visuales impactantes y un diseño sonoro tan complejo como salvaje. Completa el reparto una imparable Charlize Theron y Nicholas Hoult (“Mi novio es un zombie”). Esta cuarta parte, dirigida nuevamente por George Miller, estuvo nominada al Oscar en diez categorías, llevándose nada más y nada menos que seis estatuillas de la Academia, en las categorías de montaje, diseño de sonido y diseño de producción, entre otras.

La vanité

David Miller tiene cáncer y contrata los servicios de una organización para terminar con su vida. Así conoce a Esperanza, la responsable de acompañarlo en el proceso, pero nada saldrá de acuerdo a lo planeado.

Co-escrita y dirigida por el suizo Lionel Baier (“La gran noticia”), “La vanité” es un sencillo y emotivo drama psicológico que transcurre, casi en su totalidad, en la habitación de hotel que su protagonista David -interpretado por Patrick Lapp- elige para pasar las últimas horas de su vida. Allí se encuentra con Esperanza -interpretada por la talentosa Carmen Maura-, y la demora de un testigo hacen surgir historias de su pasado y de sus familias que pronto formarán un cóctel de cinismo y amargura, con algunas dosis de humor, al mezclarse con el imperativo deseo de muerte del protagonista. La película fue estrenada mundialmente en el Festival de Cannes.

¿Quién *&$%! son los Miller?

Con el fin de trasladar un gran cargamento de marihuana desde México, un traficante de poca monta convence a una stripper, a una ladrona y a un inocente joven de que se hagan pasar por su familia y así evitar sospechas.

Todos los años aparece una comedia de la que no se esperaba mucho y que, contra todo pronóstico, termina siendo una de las sorpresas más gratas y divertidas de la temporada. “¿Quién *&$%! son los Miller?” es, sin dudas, una de ellas. Dirigida por Rawson Marshall Thurber (“Dodgeball”), la película capta nuestra atención desde su inicio con su absurda -y muy eficaz- premisa, la cual da lugar a un delirante viaje lleno de drogas, peligros y muchas, muchas risas. Protagonizada por Jason Sudeikis (“Pase Libre”) y una brillante Jennifer Aniston, se convirtió además en un éxito mundial, llegando a recaudar más de siete veces su presupuesto en taquilla, e incluso disparando rumores de una posible secuela.

La Huérfana

Tras perder a un hijo, un matrimonio decide adoptar a una niña de nueve años. Sin embargo, pronto descubrirán que algo extraño ocurre con ella y que, pese a tener un aspecto muy inocente, no lo es. En absoluto.

Producida por Leonardo DiCaprio y dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (“Non-Stop”), “La huérfana” es vista por los amantes del terror como una de las representantes más destacables del subgénero de “niños diabólicos” y, en líneas generales, de la última década. En sintonía con clásicos como “El exorcista” y “La mala semilla”, la película protagonizada por Vera Farmiga (“El conjuro”) se destaca, entre otras cosas, por sus esporádicos momentos de humor negro, múltiples y bien ejecutados jump scares y, sobre todo, la actuación de la joven Isabelle Fuhrman, tan inquietante como aquella Linda Blair en el clásico de William Friedkin.

V de Venganza

En un futuro no muy distante, un terrorista enmascarado que se hace llamar V planea, con la ayuda de una joven periodista televisiva, acabar con la violenta dictadura fascista que ha tomado control del Reino Unido.

Producida por las hermanas Wachowski y dirigida por James McTeigue (su asistente de dirección en la trilogía de “Matrix”), “V de Vendetta” es la oscura, explosiva y atrapante adaptación de la novela gráfica homónima de Alan Moore y David Lloyd. Un éxito de taquilla internacional protagonizado por Natalie Portman y Hugo Weaving, que se volvería todo un símbolo de la lucha contra la opresión gubernamental, el anarquismo y hasta el terrorismo de estado (la máscara de V fue adoptada, entre otros, por el grupo Anonymous). Pese a la popularidad del film y su fidelidad al material base, durante años Alan Moore se negó a verlo y a recibir crédito o dinero alguno por él, supuestamente debido a la decepción que las adaptaciones cinematográficas de “From Hell” y “La liga extraordinaria”, otras obras de su autoría, le significaron.

Tienes un e-mail

Pese a ser rivales de negocios, Joe y Kathleen se enamoran el uno del otro. ¿El problema? Lo hacen a través de internet, sin saber que la persona a la que más desprecian en la vida real se ha robado su corazón de manera online.

Inspirada por la obra teatral “Parfumerie” de Miklós László, “Tienes un e-mail” fue la tercera (y la más exitosa) película protagonizada por la pareja favorita de los 90′: Tom Hanks y Meg Ryan. Dirigida por Nora Ephron (quien ya había trabajado con la dupla en “Sintonía de amor”), es considerada una de las comedias románticas más memorables y divertidas de la década, además de contar -como bien dijo Roger Ebert- con dos protagonistas “inmensamente queribles” y de ofrecer un retrato de la ciudad de New York que poco tiene que envidiarle al de “Cuando Harry conoció a Sally” (película que, dicho sea de paso, también fue escrita por Ephron).

El verso

Tras quedarse sin trabajo, Juan hace uso de su “verso” irresistible y sobrevive como vendedor ambulante. Pero pronto se dará cuenta de que esa bendita cualidad suya es también la madre de todas sus desgracias.

Escrita y dirigida por Santiago Carlos Oves (“Conversaciones con mamá”), “El verso” nos presenta a un hombre gris, interpretado con aplomo por Luis Brandoni, a la espera de un cambio que le permita huir de los problemas económicos. Todo parecería indicar que en su innegable talento para la oratoria reside la solución, pero allí también se encuentra la fuente de todos los engaños y frustraciones que lo alejan de su familia. Un drama de sólidas actuaciones, con no pocos momentos de comedia, rodado en el barrio de La Boca.

La conquista del paraíso

Un publicista se reencuentra con su padre, a quien todos creían muerto, y recibe de él el mapa de un tesoro escondido en la selva misionera. Con la ayuda de una prostituta y otros allegados se aventurará a buscarlo.

Protagonizada por un joven Arturo Puig, la ópera prima del siempre imaginativo y desbordado Eliseo Subiela (“Hombre mirando al sudeste”) combina drama familiar y road movie para dar lugar a un peculiar relato de aventuras, filmado en locación en la provincia de Misiones. Con una destacable fotografía y un sólido guión, “La conquista del paraíso” anticipa además algunas de las constantes que luego proliferarían en la filmografía del director, tal como la figura del hombre rutinario involucrado en un asunto extraordinario, su particular retrato de las mujeres, una atmósfera un tanto onírica, entre otras.

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