El mundo del gaming atraviesa cambios estructurales. Cada vez más mujeres se sumergen en un sector que históricamente (si puede utilizarse el término para un rubro que no cuenta con más que algunas décadas de vida) pertenecía a los hombres. De hecho, son innumerables los testimonios de chicas que intentaron ser parte y fueron atacadas hasta el hartazgo. Por suerte, el «game over» a este bullying se acerca.

Precisamente, según un informe de la compañía norteamericana Tapjoy, en la actualidad el 49% de las personas que se consideran gamers en todo el mundo son mujeres. Además, de este total 58% lo hace mientras mira televisión, 21% juega mientras pasa el tiempo con sus hijas e hijos y 14% lo lleva adelante durante su tiempo de trabajo. Y esos espacios no repercuten en su calidad: sus sesiones resultan en promedio 25% más largas. Las chicas juegan más y mejor.

Asimismo, otra de las conclusiones del documento elaborado por Tapjoy determinó que las mujeres consumen videojuegos cinco veces a la semana, en relación con los hombres que lo llevan a cabo un día menos, es decir, cuatro veces por semana.

En cuanto al tipo de juegos que ellas prefieren, los puzzles ganan con 51%, trivia 29%, estrategia 28%, juegos de azar 25% y aventura 16% de las encuestadas.

Finalmente, cabe mencionar que Tapjoy es «una empresa líder en monetización de aplicaciones y publicidad móvil. Nuestra plataforma permite a los anunciantes conectarse con más de mil millones de usuarios activos mensuales a través de publicidad de intercambio de valor que impulsa el conocimiento, la participación y las métricas que más importan para su crecimiento general. Fundada en 2007 y con sede en San Francisco, Tapjoy es una organización global con oficinas en Santa Bárbara, Boston, Londres, Beijing, Tokio y Seúl.