Los musicales que se vienen

Al ya mencionado estreno de «School of Rock» el 21 de mayo del año que viene y que será protagonizado por Migue Granados, llegan nuevas propuestas para los fanáticos de los musicales.

El 15 de enero en el Teatro Astral se estrenara la versión argentina de «Kinky Boots», un musical de culto de Broadway que narra la historia de Charlie Price, hijo de un zapatero artesano y dueño de una fábrica, que se ve obligado a aliarse con Simon, un transformista de nombre artístico Lola para salvar su fábrica tras la muerte de su padre.

Serán parte del elenco Martín Bossi, Fernando Dente y Sofia Morandi, quienes serán acompañados por Pedro Velázquez, Sofía Val y Mariel Percossi, entre otros actores. Esta versión estará dirigida por el gran Ricky Pashkus.

Unos días antes, es decir el 8 de enero, se estrenará en el Teatro Opera (mismo escenario de «School of Rock») una versión de otro musical muy reconocido en Broadway llamado «Hello Dolly». Este será dirigido por Arturo Puig y contará con la música de un prócer de los musicales argentinos como lo es Ángel Mahler.

Quienes acompañarán a Lucía Galán, reconocida por formar parte del dúo Pimpinela, serán Antonio Grimau, Darío Lopilato, Laura Azcurra y Agustín Sullivan, además de un elenco de más de 30 artistas en escena.

Otro musical que también podría llegar en el 2020 es «Come From Away», basado en un hecho real que nos remonta al fatídico 11 de septiembre de 2001, el día de los atentados a las Torres Gemelas de New York. La compañía The Stage Company, dirigida por Carla Calabrese, ya había anunciado a principios de este año que Melania Lenoir sería la protagonista. Ahora resta saber cuál será la fecha efectiva de estreno de esta obra que cautivó Broadway.

Pero hay más, existen versiones de que el año que viene vuelva a ser representado otro musical de culto que ya pasó por los escenarios en la Avenida Corrientes, más precisamente en la sala principal del Teatro Maipo a lo largo de dos temporadas. Hablamos de «The Rocky Horror Show», protagonizado por el talentoso Roberto Peloni, quien fuera secundado por Melania Lenoir y Federico Coates y dirigidos por Andie Say. Habrá que poner atención para ver si volveremos a meternos en el castillo del excéntrico Frank N. Furter.

Por lo pronto, el 2020 se avecina con tres propuestas más que cautivantes con grandes elencos y directores que hacen que el teatro musical en Buenos Aires cada vez tenga más fanáticos con ganas de presenciar las obras y lograr que las producciones nacionales sigan creciendo a pasos agigantados.