Messi puso segunda

Este miércoles se jugó la 13° jornada de Major League Soccer (MLS) con goleada de Inter Miami con goles de Lionel Messi. Nashville también goleó y mantiene los 2 puntos de distancia.

Conferencia Este

New York City superó 1-0 a Charlotte con gol de Nicolás Fernández Mercau, quien fue acompañado por Maximiliano Moralez y Agustín Ojeda. Orlando City, que dirige Martín Perelman, derrotó 4-3 a Philadelphia Union con doblete de Martín Ojeda (el primero de penal y el segundo a los 90′). New York Red Bulls le ganó 3-2 a Columbus Crew con triplete de Julian Hall. Nehuén Benedetti y Andrés Herrera fueron suplentes y no participaron, uno por lado, respectivamente. Con Cristian Espinoza en el once titular, Nashville es líder con 27 unidades, producto del 3-0 sobre New England Revolution con dos tantos de Bryan Acosta. Montréal y Portland Timbers igualaron 2-2. Chicago Fire se impuso 3-1 ante DC United. Inter Miami vapuleó 5-3 a Cincinnati con dos goles de Lionel Messi. Guillermo Hoyos contó con Gonzalo Luján y Rodrigo de Paul desde el comienzo y Facundo Mura y Mateo Silvetti en la segunda etapa (el delantero anotó un gol), mientras que David Ayala y Rocco Ríos Novo no jugaron.

Conferencia Oeste

St. Louis City le ganó 2-1 a Los Angeles FC. Colorado Rapids venció 1-0 a Minnesota United (Joaquín Pereyra fue titular, Tomás Chancalay y Nicolás Romero jugaron el segundo tiempo). Sporting Kansas City derrotó 3-1 a Los Angeles Galaxy. Vancouver Whitecaps es uno de los dos punteros de la zona con 29 puntos, tras imponerse 3-2 sobre Dallas con doblete de Sebastian Berhalter. El otro líder es San José Earthquakes, que cayó 3-2 con Seattle Sounders. San Diego goleó 5-0 a Austin con dos anotaciones de David Vazquez. Nicolás Dubersarsky fue titular en el caído. Real Salt Lake (Pablo Ruiz no ingresó) también arrolló a Houston Dynamo y fue 3-0 con doblete de Zavier Gozo. En el perdedor fueron de la partida Franco Negri, Agustín Bouzat y Agustín Resch, mientras que Ezequiel Ponce jugó apenas un puñado de minutos.