Madre hay una sola

Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, «La llegada del hijo» participa dentro de la Competencia Argentina de la 39° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En su segunda película como codirectoras, Cecilia Atán y Valeria Pivato presentan esta historia atravesada por los vínculos tóxicos, el duelo y secretos que costarán muy caro.

Sofía (Maricel Álvarez) recibe en su casa a su hijo Alan (Angelo Mutti Spinetta) luego de que este cumpla una condena de 4 años. La incomodidad entre ambos se hace evidente y, poco a poco, se irá develando el crimen cometido por Alan y los efectos que tuvieron en su relación.

En esta coproducción con España, la narración presenta dos líneas temporales que permiten entender el presente y al mismo tiempo, los momentos previos al crimen. De esa forma, la película brinda información escueta y a cuentagotas, componiendo un rompecabezas que poco a poco irá tomando forma.

En esa línea, cabe destacar que el film plantea una estructura donde la incógnita es clave, sin embargo, la gran revelación es presentada de forma abrupta y poco efectiva.

Por su parte, desde el aspecto técnico, sobresalen la precisión coreográfica de ciertas secuencias y la construcción de una atmósfera tensa que se fabrica a fuego lento.

Así, «La llegada del hijo» se configura como un drama anclado en los lazos complejos, los traumas del pasado y las implicancias de lo que se calla.

Deja una respuesta