Este lunes 8 de noviembre y a solo diez días de su inicio, se presentó en el Cine Gaumont la programación del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Este festival, el único Clase A de América Latina, se celebrará del 18 al 28 de noviembre de forma virtual tanto como presencial. Ya compartimos la programación de las competencias en una nota que podés leer acá, y en esta ocasión completamos las secciones no competitivas.

Panorama de Autoras y Autores

«Una mujer» («A Woman») de Jeanine Meerapfel (Alemania, Argentina).

«After Blue (Paradis Sale)» («After Blue (Dirty Paradise)») de Bertrand Mandico (Francia).

«Ahed’s Knee» («Ha’berech») de Navad Lapid (Francia, Alemania, Israel).

«Compartment No. 6» («Hytttti nro 6») de Juho Kuosmanen (Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania).

«Drive my Car» de Ryusuke Hamaguchi (Japón).

«El poder del perro» («The Power of the Dog») de Jane Campion (Nueva Zelanda, Australia).

«Fue la mano de Dios» («È stata la mano di Dio») de Paolo Sorrentino (Italia).

«Hygiène sociale» («Social Hygiene») de Denis Côté (Canadá).

«Il buco» («The Hole») de Michelangelo Frammartino (Italia, Alemania, Francia).

«In Front of Your Face» («Dangsin-eolgul-apeseo») de Hong Sangsoo (Corea del Sur).

«La isla de Bergman» («Bergman Island») de Mia Hansen-Løve (Francia, Bélgica, Alemania, Suecia).

«Memoria» de Apichatpong Weerasethakul (Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Qatar).

«Rey Richard: Una familia ganadora» («King Richard»)  de Reinaldo Marcus Green (Estados Unidos).

«The Lost Daughter» de Maggie Gyllenhaal (Estados Unidos, Grecia).

«The Taking» de Alexandre O. Philippe (Estados Unidos).

«Train Again» de Peter Tscherkassky (Austria).

«Veneciafrenia» («Venicephrenia») de Álex de la Iglesia (España).

«Vortex» de Gaspar Noé (Francia).

Mar de Chicas y Chicos

«Fortune Favors Lady Nikuko» («Gyoko no Nikuko-chan») de Ayumu Watanabe (Japón).

«Kids Are Fine» (Ah-ee-deul-eun-jeul-gup-da) de Lee Ji-won (Corea del Sur).

«Kiko et les animaux» («Kiko and the Animals») de Yawen Zheng (Francia, Suiza).

«Loop» de Pablo Polledri (Argentina, España).

«Papá consiguió trabajo en Marte» («Dad Got a Job in Mars») de Joaquín Zelaya, Damián Galateo (Argentina).

«Un caillou dans la chaussure» («A Stone in the Shoe») de Éric Montchaud (Francia, Suiza).

Hora Cero

«Mad God» de Phil Tippett (Estados Unidos).

«Midnight» («Mi-deu-nai-teu») de Kwon Oh-seung (Corea del Sur).

«Shark: The Beginning» («Sya-keu-deo-bi-gi-ning») de Chae Yeo-jun (Corea del Sur).

«Titane» de Julia Ducornau (Francia).

Banda Sonora Original (BSO) presenta

«Panash» de Christoph Behl (Argentina).

Retratos: Documentales de artistas

«Chango, la luz descubre» (Chango, the Light Uncovers) de Alejandra Martín y Paola Rizzi (Argentina)

«Hugo in Argentina» de Stefano Knuchel (Suiza).

«María Luisa Bemberg: El eco de mi voz» («María Luisa Bemberg: The Echo of My Voice») de Alejandro Maci (Argentina).

«Tres en la deriva del acto creativo» de Fernando E. Solanas (Argentina).

Focos y retrospectivas

Poesía de lo cotidiano: Los primeros films de Helke Misselwitz: «Herzsprung» (1992), «Bulky Trash» («Sperrmüll», 1990), «Who’s Afraid of the Bogeyman» («Wer fürchtet sich vorm, schwarzen Mann», 1989), «After Winter Comes Spring» («Winter Adé», 1988), «TangoDream» («TangoTraum», 1985), «Tango» (1985), «35 Photos» («35 Fotos», 1984-1985), «Nude Photography–e.g., Gundula Schulze»(«Aktfotografifie–z.B. Gundula Schulze», 1983), «The Marx Family» («Marx-Familie», 1983-1988).

Retrospectiva Machiko Kyō: «A Woman’s Testament» («Jokyo») de Kozaburo Yoshimura, Yasuzô Masumura, Kon Ichikawa (Japón, 1960), «Floating Weeds» («Ukigusa») de Yasujiro Ozu (Japón, 1959), «The Key» («Kagi») de Kon Ichikawa (Japón, 1959) , «Gate of Hell» («Jigokumon») de Teinosuke Kinugasa (Japón, 1953), «Older Brother, Younger Sister» («Ani Imouto») de Mikio Naruse (Japón, 1953), «Ugetsu» («Ugetsu monogatari») de Kenji Mizoguchi (Japón, 1953), «Tales of Genji» («Genji monotagari») de Kozaburo Yoshimura (Japón, 1951).

Cortometrajes animados argentinos recuperados

«Aventuras de Perico en la historia argentina» de Rodolfo de Luca (1970).

«Caraballo mató un gallo» de Simón Feldman (1976-1983).

«El día del caramelo» de Héctor “Kalondi” Compaired (1976).

«El zorro y los presumidos» de Simón Feldman (1975).

«Estás creciendo» de Ricardo Alventosa (1972).

Centenario de Fernando Fernán Gómez

«Manicomio» de Fernando Fernán Gómez y Luis María Delgado (España, 1954).

Jean-Luc Godard: El libro de imagen

«El libro de imagen» («Le Livre d’image») de Jean-Luc Godard (Francia, Suiza, 2018).

Tributo a Manny Farber

«Negative Space» de Christopher Petit (Reino Unido, 2000).

«Untitled: New Blue» de Paul Schrader (Reino Unido, 1995).

«Y ahora elogiemos las películas» («Let Us Now Praise Movies») de Nicolás Zukerfeld (Argentina, 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.