BAFICI 2021: toda la programación

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 17 al 28 de marzo con funciones en salas de cine, en espacios al aire libre y con parte de la programación disponible de forma online. Compartimos la programación.

Competencia Internacional

«Orphea» de Alexander Kluge (Alemania, 2021).

«Bahía Blanca» de Rodrigo Caprotti (Argentina, 2021).

«Cuando el Olimpo choca con La Pampa» de Sol Miraglia y Hugo Manso (Argentina, 2020).

«El beso» de Federico Luis Tachella (Argentina, 2021).

«La vagancia» de Ayar Blasco (Argentina).

«Mari» de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh (Argentina, 2021).

«Mi última aventura» de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini (argentina, 2021).

«Yon» de Bárbara Lago (Argentina, 2021).

«Migrations» de Jerome Peters (Bélgica, 2021).

«O amor dentro da camêra» de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil, 2021).

«White Lie» de Yonah Lewis y Calvin Thomas (Canadá, 2021).

«Dopamina» de Natalia Imery Almario (Colombia / Uruguay / Argentina, 2021).

«Opera» de Erick Oh (Corea del Sur / Estados Unidos, 2021).

«Self-Portrait 2020» de Lee Dongwoo (Corea del Sur).

«Monty and the Street Party» de Mikael Wulff y Anders Morgenthaler (Dinamarca / Bélgica / Suecia, 2021).

«What We Don’t Know About Mariam» de Morad Mostafa (Egipto, 2021).

«El planeta» de Amalia Ulman (España, 2020)

«La espada me la ha regalado» de Miriam Martín (España, 2021).

«Os corpos» de Eloy Domínguez Serén (España, 2021).

«Cryptozoo» de Dash Shaw (Estados Unidos, 2021).

«Jesus Shows You the Way to the Highway» de Miguel Llansó (Estonia / España / Etiopía / Letonia / Rumania / Reino Unido, 2021).

«The Old Man Movie» de Oskar Lehemaa y Mikk Mägi (Estonia, 2021).

«Hide, de Daniel Gray» (Francia / Hungría / Canadá, 2021).

«Club Internacional Aguerridos» de Leandro Córdova (México, 2021).

«Mermaid on Board» de Mirko Stopar (Noruega / Argentina, 2021).

«Catavento» de João Rosas (Portugal, 2021).

«Affairs of the Art» de Joanna Quinn (Reino Unido / Canadá, 2021).

«Communists!» de Christopher Small (Reino Unido, 2021).

«The Rebirthing Club» de Valentina Carrasco Thayer (Reino Unido, 2021).

«Ant Hill» de Marek Náprstek (República Checa, 2021).

«Mikrotron» de Petr Michal (República Checa, 2021).

«The Nose or the Conspiracy of Mavericks» de Andrei Khrzhanovsky (Rusia, 2021).

«Las fuerzas, «inmanentes» de Mauro Movia (Serbia / Argentina, 2021).

«Montevideo vampiro» de Cristhian Orta (Uruguay, 2021).

«Final Exam» de Chen-ti Kuo (Taiwán, 2021).

Competencia Argentina

«A la espera del milagro» de Clara Vieiro (Argentina, 2021).

«Algo se enciende» de Luciana Gentinetta (Argentina, 2021).

«Betta» de Vera Fernández (Argentina, 2021).

«Café de Kinema» de Sol Miraglia (Argentina/Japón, 2021).

«Canal 54» de Lucas Larriera (Argentina, 2021).

«Carta 1, Buenos Aires» de Carla Czemerinski (Argentina, 2021).

«Chico eléctrico» de Ingrid Pokropek (Argentina, 2021).

«Cómo mueren las reinas» de Lucas Turturro (Argentina, 2021).

«Copacabana Papers» de Fernando Portabales (Argentina/Brasil, 2021).

«Corresponsal francés» de Tomás Guiñazú (Argentina/Francia , 2021).

«Cuando la primavera se escapa» se libera del sueño, de Eugenia Alonso (Argentina, 2021).

«¡El Archiduque debe morir!» de Nicolás Turjanski (Argentina, 2021).

«El baldío» de Liliana Paolinelli (Argentina, 2021).

«Fabián canta» de Diego Crespo (Argentina, 2021).

«Implosión» de Javier Van der Couter (Argentina/Chile, 2020).

«La intemperie» de Manuel Bruno Ferrari (Argentina, 2021).

«La zona caliente» de Esteban Lamothe (Argentina, 2020).

«López» de Ulises Rosell (Argentina, 2021).

«Los dentistas» de Juan Pablo Basovih Marinaro (Argentina, 2021).

«Los visionadores» de Néstor Frenkel (Argentina, 2021).

«Mientras siga el calor» de Juana Varela (Argentina, 2021).

«Moacir y yo» de Tomás Lipgot (Argentina, 2021).

«Ni sí, ni no» de Elina Firpo (Argentina, 2021).

«Ob Scena» de Paloma Orlandini Castro (Argentina, 2021).

«Palestra» de Juan Pablo Basovih Marinaro (Argentina, 2021).

«Pata y muslo» de Jennifer Moule (Argentina/Reino Unido, 2020).

«Pinpin» de Jaime Levinas (Argentina/Estados Unidos, 2021).

«Qué será del verano» de Ignacio Ceroi (Argentina, 2021).

«Rancho» de Pedro Speroni (Argentina, 2021).

«Responsabilidad empresarial» de Jonathan Perel (Argentina, 2020).

«Sr. Woman» de Wo Portillo del Rayo (Argentina, 2021).

«Taranto» de Víctor Cruz (Argentina, 2021).

«Tornquist» de Mariano Paz (Argentina, 2021).

«Una casa sin cortinas» de Julián Troksberg (Argentina, 2021).

«(UPA) Una pandemia argentina» de Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker (Argentina, 2021).

«Werner y yo» de Martín Vilela (Argentina, 2021).

Competencia Americana

«Amazonas» de Daniel Carrizo (Argentina/Brasil/Perú, 2021).

«Concierto para la batalla de El Tala» de Mariano Llinás (Argentina, 2021).

«El despenador» de Miguel Kohan (Argentina, 2021).

«Ena» de Daniela Jara (Argentina/Ecuador, 2021).

«Gualeguaychú: el país del carnaval» de Marco Berger (Argentina, 2021).

«Israel» de Ernesto Baca (Argentina/México, 2021).

«Perros» de Kris Nikilson (Argentina/Brasil, 2021).

«Ainda temos a imensidão da noite» de Gustavo Galvão (Brasil/Alemania, 2019).

«O livro dos prazeres» de Marcela Lordy (Brasil/Argentina, 2020).

«Para colorir» de Juliana Costa (Brasil, 2021).

«Swinguerra» de Barbara Wagner (Brasil, 2019).

«Le Mal du siècle» de Catherine Lepage (Canadá, 2019).

«Date una vuelta en el aire» de Cristián Sánchez (Chile, 2020).

«La promesa del retorno» de Cristián Sánchez (Chile, 2020).

«Interferencia» de Juan Carlos Soto Martínez (Chile, 2021).

«Vacío» de Paul Venegas (Ecuador/Uruguay, 2020).

«So Late So Soon» de Daniel Hymanson (Estados Unidos, 2020).

«The Annotated Field Guide of Ulysses S. Grant» de Jim Finn (Estados Unidos, 2020).

«El cadáver de Walt Disney» de Manuel Muñoz (Honduras/Argentina, 2021).

«Cosas que no hacemos» de Bruno Santamaría Razo (México, 2020).

«Los plebes» de Eduardo Giralt Brun (México, 2021).

«Carmen Vidal mujer detective» de Eva Dans (Uruguay, 2020).

«Directamente para video» de Emilio Silva Torres (Uruguay/Argentina, 2021).

«Blanes esquina Müller» de Nicolás Botana (Uruguay, 2020).

«La radio» de Carlos Novella (Venezuela, 2021).

Noches especiales

«10 palomas» de Tamae Garateguy (Argentina, 2021).

«Amor bandido» de Daniel Werner (Argentina, 2021).

«Bajo la superficie» de Pablo Spatola (Argentina, 2021).

«Expansivas» de Ramiro García Bogliano (Argentina/España, 2020).

«La estrella roja» de Gabriel Lichtmann (Argentina, 2021).

«La vida dormida» de Natalia Labaké ( Argentina, 2020).

«Las chinas» de Romina Richi (Argentina, 2021).

«Se va a acabar…» de David Blaustein (Argentina, 2021).

«Sexo y revolución» de Ernesto Ardito (Argentina, 2021).

BAFICITO

«Calamity – Une enfance de Martha de Jane Cannary» de Rémi Chayé (Francia/Dinamarca, 2020).

«Chien Pourri, la vie à Paris» de Davy Durnd (Francia/España/Bélgica, 2020).

«El globo rojo» de Albert Lamorisse (Francia, 1956).

«El universo de Clarita» de Tomás Lipgot (Argentina, 2021).

«Jacob, Mimi y los perros del barrio» de Edmund Jansons (Latvia/Polonia, 2019).

«La cómoda indiferencia de la abundancia» de Lucas Schiaroli (Argentina, 2021).

«Lino» de Franco Torres Tillería (Argentina, 2020).

«Nahuel y el libro mágico» de German Acuña (Chile, 2020).

«Petit Vampire» de Joann Sfar (Francia, 2020).

«Piccolino, una aventura en la ciudad» de Giovanni Maccelli (España, 2020).

«Sputnik» de María Paula Arenas Restrepo (Argentina, 2021).

Trayectorias

«À l’abordage!» de Guillaume Brac (Francia, 2020).

«Baleh-Baleh» de Pascale Bodet (Francia, 2021).

«Death of Nintendo» de Raya Martin (Filipinas/Estados Unidos, 2020).

«Diarios queer» de Santiago Giralt (Argentina/España/Estados Unidos/Austria/Grecia, 2020).

«Effacer l’historique» de Benoît Delépine (Francia/Bélgica, 2020).

«El diablo entre las piernas» de Arturo Ripstein (México/España, 2019).

«Introduction» de Hong Sangsoo (Corea del Sur, 2021).

«Le Sel des larmes» de Philippe Garrel (Francia/Suiza, 2020).

«Maggie’s Farm» de James Benning (Estados Unidos, 2020).

«Martin Eden» de Pietro Marcello (Italia, 2019).

«Nueve Sevillas» de Gonzalo García Pelayo (España, 2020).

«Point and Line to Plane» de Sofía Bohdanowicz (Canadá, 2020).

«Sweet Thing» de Alexandre Rockwell (Estados Unidos, 2020).

«The Lobby» de Heinz Emigholz (Alemania/Argentina, 2020).

«Tommaso» de Abel Ferrara (Italia, 2019).

«Un efecto óptico» de Juan Cavestany (España, 2020).

«Wasteland No. 2: Hearty, Hardy» de Jodie Mack (Estados Unidos, 2019).

«Wheel of Fortune and Fantasy» de Ryûsuke Hamaguchi (Japón, 2021).

«Which Is Witch?» de Marie Losier (Francia, 2020).

Foco Manuel García Ferré

«Mil intentos y un invento» (1972).

«Trapito» (1975)

«Ico, el caballito valiente» (1983)

«Las aventuras de Hijitus».

Programa Lumiton «Publicidades García Ferré».

Foco Penelope Spheeris

The Decline of Western Civilization (Estados Unidos, 1981).

The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years (Estados Unidos, 1988).

The Decline of Western Civilization Part III (Estados Unidos, 1998).

Festival PDFF

«Flying vipera» de Alessandro Ingaria, Gianmarco Serra y Sandro Bozzolo (Italia/España, 2020).

«Gea, l’ultima mucca» de Paolo Bonfadini, Irene Cotroneo y Davide Morando (Italia, 2020).

«In Vino Veritas» de Giacomo Piumatti (Italia, 2020).

«La fetta del diavolo» de Alex Banzi, Francesco Meatta y Marco Sansoni (Italia, 2020).

«V per vendemmia» de Bruno Ugioli (Italia, 2020).

Música

«Aquilo que eu nunca perdi» de Marina Thomé (Brasil, 2021).

«Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan» de Julien Temple (Estados Unidos/Reino Unido, 2020).

«Dorival Caymmi – Um homem de afetos» de Daniela Broitman (Brasil, 2019).

«Gardeliana» de Patricio Toscano (Argentina, 2020).

«La bitácora del sur: El rock indie en Sudamérica» de Omar Díaz (Chile/Argentina/Perú/Uruguay, 2019).

«La revolución bailando» de Julia Rebato y Eli Martín (España, 2020).

«Le Choc du futur» de Marc Collin (Francia, 2019).

«Limecrime» de Seung-hwan Lee y Jae-wook Yoo (Corea del Sur, 2020).

«New Indians – El camino del grunge» de Sebastián De Caro y Fernando Guida (Argentina, 2021).

«O barato de Iacanga» de Thiago Mattar (Brasil, 2019).

«¡Oh las chicas! De Edith Piaf al rock francés» de François Armanet (Francia, 2019).

«Sueños al pairo» de José Luis Aparicio Ferrera y Fernando Fraguela Fosado (Cuba/Estados Unidos, 2021).

«The Living Man» de Oleg Novkovič (Serbia/Alemania/Bulgaria, 2020).

«The Rise of the Synths» de Iván Castell (España/Estados Unidos, 2019).

«Una nueva generación» de Kevin Borensztein (Argentina, 2021).

Discos

«Acid Mothers Reynols. Live and Beyond» de Alejandro Maly (Argentina, 2020).

«El mensaje de tu corazón no tiene segunda toma» de Alejandro Rall (Argentina, 2021).

«Escuchando Niño futuro» de Andrés Daniel Sainz (España, 2021).

«In a Silent Way» de Gwenaël Breës (Bélgica, 2020).

Comedias

«*********** (contraseñas)» de Delfina Sirota (Argentina, 2021).

«Compañeros» de Luis Omar, de Galmes Klein (Argentina, 2021).

«Crocodylae» de Yoel Walas (Argentina, 2021).

«Dinner in America» de Adam Carter Rehmeier (Estados Unidos, 2020).

«El médium» de Matías Marra (Argentina, 2021).

«Fático» de Julieta Duchovny (Argentina, 2021).

«In English, Please!» de Carolina Hernández (Argentina/España, 2021).

«La reina de los lagartos» de Burnin’ Percebes, (España, 2020).

«Love Me Tender» de Klaudia Reynicke (Suiza, 2020).

«Mono Roberto» de Roberto Porta (Argentina, 2021).

«Solució per a la tristesa» de Tuixén Benet Cosculluela y Marc Martínez Jordán (España, 2020).

«The Slums» de Jan Andrei Cobey (Filipinas, 2019).

Romances

«Animales de guerra» de Eduardo Bustos (Colombia, 2020).

«As We Like It» de Hung-i Chen y Muni Wei (Taiwán, 2021).

«Beautiful, Goodbye» de Eiichi Imamura (Japón, 2020).

«Concupiscencia» de Iara Portillo (Argentina, 2021).

«Domingo 33º» de Jeff Zorrilla (Argentina, 2021).

«Dorados 50» de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos (Argentina, 2021).

«Entre líneas» de Ian Marco Piccinini (Argentina, 2021).

«Investigaciones del corazón» de Natasha Gurfinkel y Mariano Blanco (Argentina, 2021).

«Moyo» de Yesid Leal Godoy (Argentina, 2021).

«Muhamab el zurdo» de Andrés Restrepo Gómez (Argentina/Colombia, 2020).

«Normandía» de Marcos Rodríguez (Argentina, 2021).

«Qué hace la gente cuando llueve» de Eugenia Preve (Argentina, 2021).

«Que todo se derrumbe» de Jenni Merla (Argentina, 2021).

«Tan perdida como convencida» de Mariana Sanguinetti (Argentina, 2020).

«While We Stayed Home» de Gil Vesely (Israel, 2020).

Artistas en acción

«A Year Full of Drama» de Marta Pulk (Estonia, 2019).

«Balada para niños muertos» de Jorge Navas (Colombia, 2020).

«El teorema de Mosner» de Esteban Perroud, Daniel Melingo (Argentina/Francia, 2021).

«Être Jérôme Bel» de Sima Khatami y Aldo Lee (Francia, 2019).

«Fantarias» de Romina Richi (Argentina, 2021).

«La fábrica» de Francisco Funes (Argentina, 2021).

«Parakultural: 1986-1990» de Natalia Villegas y Rucu Zárate (Argentina, 2021).

«Poeta peruano» de Lucas Palacios (Argentina, 2021).

«Rétrospective» de Jérôme Bel (Francia, 2019).

«Yo no es otro» de Santiago Sein (Argentina, 2021).

Pasiones

«A la madrugada» de Francisco Menechian (Argentina, 2021).

«Cambio de frente» de Maximiliano Rivas, Matías Guzmán y Mariano Alesso (Argentina, 2021).

«Cent u» de Sebastián Alfie (España, 2019).

«Corazón & hueso» la leyenda de Don Julio, de Alfred Oliveri (Argentina, 2019).

«En compañía» de Ada Frontini (Argentina, 2021).

«En el comité. Les hijes de Marx y la Cola-Cola» de Juliana M. Ramadori (Argentina, 2021).

«Lutar, lutar, lutar» de Sérgio Borges y Helvécio Marins Jr. (Brasil, 2021).

«Old Days» de Nobushige Suematsu (Japón, 2020).

«The Mystery of the Pink Flamingo» de Javier Polo (España, 2020).

«Washington en su paraíso» de Martín Delrieux y Guido Fontán (Argentina, 2021).

Retratos

«A New Environment – Heinrich Klotz on Architecture and New Media» de Christian Haardt (Alemania, 2019).

«Billy Boy» de Sacha Amaral (Argentina, 2021).

«Crónicas de un exilio» de Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar (Argentina, 2021).

«Dos hermanas» de Lola Álvarez Vigil (Argentina, 2020).

«Fuerzas vivas» de Esteban Garelli y Juan Pablo Félix (Argentina, 2021).

«Mirador» de Antón Terni (Uruguay, 2019).

«Narciso» de Julio Fermepin (Argentina, 2021).

«Obituario» de Simón Revilla (Suecia/Argentina, 2021).

«Pan de Dios» de Julián Vladimir Schmidt (Argentina, 2021).

«Pivote» de Mariana Wainstein (Argentina, 2021).

«¿Quieres ser hermosa?» de Lorena Lio, Jessica Salom y Paula Boada (Argentina, 2021).

«Recuerdos de un naufragio» de Agustín Adba (Argentina/Uruguay, 2021).

«The Chimney Swift» de Frédéric Schuld (Alemania, 2020).

«Varias veces Vanesa» de Luis Garay Guevara (Argentina/Colombia, 2020).

Familias

«Caída» de Mateo Fusilier (Argentina, 2021).

«El peso del oxígeno» de Susana Leunda (Argentina, 2021).

«How My Grandmother Became a Chair» de Nicolas Fattouh (Alemania/Líbano/Qatar, 2020).

«Las paredes se pintan con agua» de Magalí Ayala (Argentina, 2020).

«Los niños de Dios» de Martín Farina (Argentina, 2021).

«Quality Time» de Omer Ben-Davi (Israel, 2020).

«Raid» de Juan Ignacio Pollio (Argentina, 2021).

«Uno» de Lucía Aljas (Uruguay, 2020).

Lugares

«Atraviesa el círculo» de Fernando Antúnez, Florencia Mara Greco y Andrés Grandi (Argentina, 2020).

«El oso antártico» de Nicolás Abello, Alejandro Cozza (Argentina, 2021).

«El salto» de Melisa Giordano, Hernán Rimoldi (Argentina, 2021).

«La pausa» de Iván Moscovich (Argentina, 2021).

«Las olas» de Guillermo Saredo (Argentina, 2021).

«Las-líneas-de-mi-mano» de Pablo Radice (Argentina, 2021).

«Los perros» de Agustín Adba (Argentina, 2020).

«Mi máquina de persistencia» de Javier de Azkue (Argentina, 2021).

«Ruinas» de Abalén Najle (Argentina, 2021).

«Vivant» de Carlos Nahuel Cerutti (Argentina/Estados Unidos, 2021).

Superhéroes

«Ad10s» de Juan Renau (Argentina, 2021).

«De onde vêm os dragões» de Grace Luzzi (Brasil, 2020).

«House of Cardin» de P. David Ebersole y Todd Hughes (Estados Unidos, 2019).

«La maleta de Helios» de Javier Angulo Barturen y Nacho A. Villar (México/España, 2019).

«Playing with Sharks» de Sally Aitken (Australia, 2021),

«¿Qué tan pronto es ahora?» de Germán Fernández (Argentina, 2021).

Nocturna

«Acción en U.S.A.» de John Stewart (Estados Unidos, 1989).

«Bill & Ted salvando el universo» de Dean Parisot (Estados Unidos, 2020).

«Los bicivoladores 2» de Hal Needham (Estados Unidos, 1986).

«Sammy-Gate» de Noel Lawrence (Estados Unidos, 2020).

Películas sobre Películas

«Fellinopolis» de Silvia Giulietti (Italia, 2020).

«Ficción» de Guzmán García (Uruguay, 2020).

«La verità su La dolce vita» de Giuseppe Pedersoli (Italia, 2020).

«O bom cinema» de Eugenio Puppo (Brasil, 2021).

«Un brindisi georgiano» de Giuliano Fratini (Italia/Rusia, 2020).

«You Don’t Nomi» de Jeffrey McHale (Estados Unidos, 2019).

Un comentario sobre “BAFICI 2021: toda la programación

Los comentarios están cerrados.